martes, 16 de junio de 2009

Congreso Nacional de Filosofia


Filosofia en Chile Hoy

Muchos años han pasado en los que no ha existido en nuestro país una instancia de encuentro y diálogo entre quienes nos dedicamos al cultivo de la filosofía. Para un amplio grupo de filósof@s, pertenecientes a diferentes instituciones académicas y afines a corrientes teóricas muy diversas, llenar este vacío constituye una necesidad impostergable. Acogiendo el planteamiento de dicho grupo, los Departamentos, Institutos y Carreras de Filosofìa de las Universidades Chilenas convocan a un Congreso Nacional de Filosofía, a realizarse en la Biblioteca de Santiago, entre el 6 y el 9 de octubre de 2009.
El propósito central del Congreso es conocer y dar a conocer ampliamente el trabajo filosófico que hoy se realiza en Chile en su variado registro de temas y miradas. El diálogo crítico constituye el suelo natural de la reflexión filosófica, la que busca esclarecer tanto su propia condición teórica como su relación con otras disciplinas y formas de producción cultural. Asimismo, la filosofía ha de hacerse cargo de problemas y debates presentes en la sociedad contemporánea. En este Congreso Nacional de Filosofía queremos abordar todos estos desafíos.
El presente de la filosofía en Chile nos lleva a plantear también la conveniencia de crear una instancia nacional, inclusiva y pluralista, que coordine iniciativas de encuentro como ésta. Pese a que nuestra comunidad filosófica ha crecido sostenidamente, la forma de organización que la reunió hace más de medio siglo dejó de tener vigencia hace ya tiempo. Estimamos por ello que este Congreso Nacional de Filosofía puede ser la ocasión para debatir y decidir de un modo democrático la forma que deba asumir una nueva organización.

[ Fuente: http://www.congresofilosofia.cl/ ]

4 comentarios:

Pauloka dijo...

holi (K)
me gustó la entrada del club de la pelea.
muaks

Kate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elMölöK! dijo...

Llegué a tí porque te citan como fuente en un articulo escrito sobre David Nebreda, en un blog de la usach. en ese blog sale artistas relacionados y un video macabro. la duda me mata sobre ese video donde unos artistas usan un cuerpo de un cadaver para estampar con sus sangre un lienzo. Mi pregunta, ¿es eso veridico? o es un Fake para probocar. si exponen me imagino que no hay un animo de ocultar un crimen que sería lo lógico. quiero saber información sobre esos artistas, porque en internet no encuentro nada. Te agradecería mucho una luz para este tema. gatoloko1@live.cl

Publicar un comentario